Solo Jesús salva

Romanos 3:20
En muchas ocasiones pensamos que nuestra salvacion viene de guardar los mandamientos, y no es asi (Romanos 7:7 y12). Los mandamientos nos muestran nuestra pecaminosidad y nos guian al salvador y es él quien nos perdona y salva. los mandamientos tambien nos traen comunion y bendicion de Dios al obedecerlos y muestran que somos nuevas personas, hijos de Dios, discipulos de Jesucristo, pero no debemos creer que por guardar un mandamiento esta alli la salvación. La salvación esta en una persona y es un regalo de su amor y gracia. Dejeme explicarselo; usted y yo a lo largo de nuestra vida cristiana hemos, con toda seguridad, quebrantado algun mandamiento de Dios y la Biblia dice que si no obecemos "un mandamiento" de Dios quebrantamos "toda la ley" y somos culpables y merecemos el infierno (Santiago 2:10-11).
Asi que si mi salvación dependiera de mi obediencia perfecta a la ley yo no podria ser salvo. Pero cuando descanso en la obra, amor y gracia de Cristo mi vida queda escondida en él y en su perdon, restauración y transformación constantes
y cuando yo le fallo, cuando quebranto su ley, me arrepiento y aparto del pecado, y el Señor me perdona y restaura y sigo adelante al lado de mi Señor. Esta verdad bien entendida en ninguna manera hace al hijo de Dios liviano y libertino en su vida criastiana y su santidad; Porque aquel que practica pecado deliberadamente y no se arrepiente no sera salvo (Hebreos 10:26-27)), sino que hace al hijo de Dios más entendido del amor, gracia y misericordia de nuestro Padre y de la necesidad de vivir cada dia llenos del Espiritu y Palabra de Dios, porque nuestra salvación esta y depende de él.
(I Tesalonicenses 5:23-24, Judas 24-25)